viernes, 23 de octubre de 2009


PUBLICIDAD SUBLIMINAL
Como sabemos la publicidad se hace a través de Films al igual la sublinal porque tiene cuadros, el consciente tiene capacidad para captar hasta 24 imágenes por segundo, ya que tengo consciencia de que es rápido y pero en cuanto a que sean imágenes a partir de los 25 segundos es donde entra la captación pero por el inconsciente. Cuando se empiezan a buscar psicológicamente dentro del consumidor se llega a lo que se llama las 8 necesidades ocultas de Packard, que hoy en día son validas y vigentes.
1- Seguridad emocional: todos siempre tendremos necesidades incluyendo las emocionales y en el mejor de los casos y más rápido lo tratamos de cubrir a través de un producto.
2- Afirmación del propio valer: la publicidad siempre ante el consumidor debe hacer creer que cubre las necesidades aunque realmente no las haga en su totalidad o en si ni siquiera las cumpla.
3- Satisfacción por el propio yo: se refiere a cuando pensamos que comprando el producto seremos mejores y sentirnos más valiosos, y el producto tiene que apuntar a servirnos.
4- Escapes creadores: tiene que hacer sentir al cliente que el lo hace por más que sea mínimo el esfuerzo.
5- Objeto de amor: en las publicidades muchas veces se apunta a los chicos, los animales, los ancianos que apunta a ese amor, utilizan todo tipo de imagen que cause algún sentimiento en este caso de amor para atrapar al consumidor.
6- Sensación de poder: el procedimiento que da prestigio y posición.
7- Sensación de arraigo: todos en cierto modo necesitamos la seguridad de pertenencia a un grupo ya que cada individuo tiene para no sentirse desadaptado tiende a copiar o a tomar algunas características en este caso puede ser en productos para pertenecer a un grupo.
8- Inmortalidad: se relaciona con la necesidad de trascender, este sentimiento varía como el ciclo de vida de un producto.
También surgieron 3 necesidades más que son el resultado de la evolución y desarrollo de la sociedad incluyendo a su vez la influencia de la tecnología.
1- Estética y belleza: depende del tiempo, la cultura en la que el individuo se desarrolla.
2- Sano y natural: debido a que se ha alargado el promedio de vida y para esto hay que estar sano, esto se ve muy reflejado en la publicidad, la naranja y explica los atributos del mismo.
3- Medio ambiente Ecológico - Reciclado de Producto: cuida los componentes de los mismos y el daño que pueda causar.

1 comentario: